TIPS CUIDADO DE ROPA INTERIOR

CAMISETA ENCAJE MUJER NAIARA NNEMCOLORS

Es común que algunas personas no sepan y quieran buscar nuevas formas de mantener la ropa interior intacta y para eso es necesario seguir una serie de recomendaciones que serán de gran utilidad para cuidar estas prendas.

Si deseas conocer tips y más información sobre el cuidado de la ropa interior no dudes en seguir leyendo para ampliar tus conocimientos sobre el tema.

¿Cómo cuidar la ropa interior?

Usualmente nace la duda de cómo cuidar adecuadamente la ropa interior y la verdad es que existen muchas recomendaciones para alcanzar este objetivo, pero siempre se debe ser precavido para no seguir una técnica que pueda dañar sus telas.

La ropa interior son prendas muy delicadas que requieren de tratos especiales para  mantenerlas en óptimas condiciones y los siguientes tips son sumamente fáciles de hacer y han demostrado ser prácticos.  Además, estos son trucos que se pueden poner en práctica a diario.

  1. Lavar a mano la ropa interior es la mejor opción porque en las lavadoras hay mayores posibilidades de que se estiren o desgasten.
  2. Se debe usar la bolsa de malla para lavadora y poner el modo de lavado delicado si se va a lavar la ropa interior en este electrodoméstico. También es preferible revisar que ninguna prenda tenga hilos sueltos o alguna otra imperfección antes de lavarlas.
  3. Usar agua entre los 20º y 30 º para lavar la ropa interior, de lo contrario podría deformarse.
  4. Dejar que la ropa se seque naturalmente sin que el sol le pegue directamente, ya que podría descolorarse, y no usar la secadora, porque esta perjudica las hebras de las mismas.     
  5. Guardar la ropa interior en un espacio solo para ellas y así evitar que se enreden con otras. También se recomienda que los sujetadores se apilen uno encima del otro para no perder su forma y que las bragas se doblen suavemente.   
  6. Las prendas de encaje no se deben usar mucho porque estas tienden a perder forma.
  7. Al lavar estas prendas es preferible hacer uso de jabones sin olor o los especiales para el aseo de telas finas.
  8. Antes de comenzar a frotar la ropa interior para enjabonarlas se deben de dejar remojando entre 20 y 30 min.
  9. Para evitar que las telas pierdan el color o tomen texturas desagradables se debe incorporar sal gruesa en el agua que se vaya  a usar al lavarlas.
  10. Para sacar las manchas en la ropa interior se puede usar la técnica de estregarla fuerte con jabón pero esto no siempre funciona y por eso existen otras formas más cuidadosas que se ajustan al tipo de tela para cumplir con este fin, como son:  
  11. Al tratarse manchas por fluidos corporales se le debe echar champú sobre el área manchada y dejar remojando por 20 o 25 min en agua fría, al terminar el tiempo enjuaga con otra agua y se procede a lavar como normalmente se haría.
  12. Para la ropa interior blanca solo hay que agregar bicarbonato de sodio o el zumo de limón, luego se frota y se lava con abundante agua.
  13. Para quitar manchas en ropa interior de seda se le debe agregar un poco de acondicionar para el cabello en el momento en que se esté lavando como es de costumbre.     

En fin, existen muchos consejos que se puede seguir para facilitar el cuidado de la ropa interior y estos no son para nada difíciles de seguir, para algunos de ellos se debe de disponer de más tiempo que otros pero vale la pena probarlos todos.

¿Por qué cuidar la ropa interior?

Existen muchas razones por las que se tiene que preservar la ropa interior en buenas condiciones y una de ellas seria para mantener su ajuste al cuerpo y mantener su firmeza

Si las prendas no están lo suficientemente limpias pueden causar serios problemas de salud, como malos olores, hongos y otros malestares ya que esta cotidianamente rosando con una de las zonas más delicadas del cuerpo.     

Además, la ropa interior está hecha con telas muy finas que se deterioran rápidamente si no se le da el trato que necesitan, llegando a estirase o romperse y esto puede llegar a perjudicar la confianza y ánimos de la persona.

Debemos considerar que las pijamas no son ropa interior pero también son telas suaves y delicadas que se le deben de dar los mismos tratos y el principal de ellos es usarlas únicamente cuando se vaya a dormir y así veras como estos atuendos duran mucho más.   

En conclusión, si no se cuidan estas prendas pueden ampliarse y ser molestas, es importante recordar que estas son una parte esencial de la vestimenta y a pesar que este bajo de otras, su estado influye en el bienestar de las personas.

Errores frecuentes con el cuidado de la ropa interior

Muchas veces se comenten faltas que perjudican la durabilidad de algunas prendas, las hacen incomodas y les dan un aspecto desagradable, por esos y por otros motivos es conveniente dar a conocer algunas de los errores más comunes en el cuidado de la ropa interior.

  • Uno de los principales errores que suelen suceder es lavar los sujetadores en la lavadora, sin el uso de la bolsa especial ni el modo de lavado delicado, ya que las tazas se desfiguran, se pueden encajar uno de otros por los ganchos y los aros se pueden mover de su lugar.
  • Algo muy similar a lo anteriormente descrito sucede cuando los sujetadores son doblados y quedan muy apretados en un cajón al ser guardados, y esto es algo que también se debe evitar con las bragas.
  • Otro punto destacable es que el uso frecuente de la ropa interior hace que estas se estiren, pierdan color más rápido y duren menos.    
  • Dejar sucia la ropa interior por mucho tiempo no es bueno ya que esto hace que sea más difícil sacarle las manchas e, inclusive, puede generar malos olores, hongos y otras irritaciones en las zonas más vulnerables de nuestro cuerpo.
  • Estregar fuerte y por mucho tiempo las prendas para sacarles las manchas degasta muy rápido su tela.
  • Usar exageradamente el detergente no significa que se estén lavando correctamente la ropa, más bien este produce aglomeraciones de bacterias.
  • Llenar la bolsa especial para lavadora con ropa interior no permite que estas se laven adecuadamente y algunas pueden que ni se aseen.   

Para finalizar, es apropiado recordar que se suele ejecutar procedimientos que creemos que son los justos para el cuidado de la ropa interior pero resultan siendo todo lo contrario, por eso es conveniente indagar más sobre este tema que puede ser muy beneficioso para nuestra seguridad.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.